Estas aquí =>

Asalto a servicentro: Monto denunciado como robado no sería verdadero

El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), Alejandro Guggiari, afirmó sentirse un tanto preocupado por el aumento de asaltos a estaciones de servicio.

Dijo que el gremio es ya un segmento muy golpeado por el in crescendo de dicha práctica delincuencial. El prejuicio económico es enorme, así como también puso en duda el importe declarado como robado en el último asalto, tras el cual el propietario declaró haber sido despojado de la suma de 1.000 millones de guaraníes.

Dijo sentirse sorprendido por el importe, pues todos los surtidores han adoptado un sistema de cajero móvil, que retira los importes de más de 1 millón de guaraníes, a fin de evitar la acumulación de valores y verse expuestos, tanto en pérdidas de valores como de vidas humanas, que supone siempre sufrir dichos atracos.

 “Todas las estaciones tienen hoy un procedimiento por el cual van depositando de a un millón de guaraníes. Tienen cajeros donde vienen los vehículos de seguridad a retirar el dinero”, afirmó.

El importe tampoco se corresponde con el movimiento normal del negocio, incluso si no se llegó a depositar lo recaudado durante un periodo de 15 días.

Esa declaración nos pone en peligro a todos, señaló. “los delincuentes nos mirarán con otros ojos”, afirmó.

El gremio está llevando adelante conversaciones con los responsables de la seguridad a nivel estatal, a fin de confluir en una agenda de cooperación entre el segmento comercial y el estado.

Igualmente pidieron al titular de la petrolera estatal, Eddy Jara para que el propietario del local asaltado aclare la situación, puesto que a partir de allí aumentaron los asaltos a los servicentros. “No responde a la realidad de lo que se maneja en las estaciones de servicio”, dijo finalmente.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?