Estas aquí =>

MOPC aclara que pilote fue construido fuera del Jardín Botánico

Ante publicaciones que alarmaban sobre el levantamiento de una supuesta obra en el predio del Jardín Botánico, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aclaró que sólo se trata de una prueba de resistencia de pilotes que una contratista está realizando fuera de su lindero para su futura utilización en la construcción del viaducto sobre la Avda. Primer Presidente.

El informe oficial explica que uno de estos pilotes fue construido en la vereda, sobre la Avda. Primer Presidente, fuera del predio del Jardín Botánico.

El MOPC ya solicitó a la Municipalidad de Asunción el “Cambio de denominación de la fracción a ser afectada por el proyecto, actualmente de uso privado a uso público. Sin embargo, hasta la fecha no recibió respuesta por parte de la Municipalidad de Asunción considerando que este pedido se encuentra para aprobación de la Junta Municipal de Asunción.

De la misma manera, en el marco del Convenio Específico entre el MOPC y la Municipalidad de Asunción para la ejecución del presente proyecto, fue presentado al municipio capitalino el proyecto de obras complementarias al Jardín Botánico, denominado “Corredor Urbano Conexión Costanera II – Primer Presidente”, elaborado en el marco del referido Proyecto y que abarca las siguientes obras:

-Acceso al Jardín Botánico: Pórtico, Caseta, boletería, depósito, sanitarios, espejos de agua, etc.;

-Equipamiento urbano: bancos, bebederos a lo largo del Jardín Botánico;

-Canteros lineales dispuestos a todo lo largo del viaducto;

-Plaza adyacente;

-Oficina de Policía Municipal de Tránsito y Centro de Barrio;

-Refugio de pasajeros, entre otras obras.

El MOPC, según se informó, ya inició los trabajos de pavimentación de las calles alternativas solicitadas por la Municipalidad de Asunción, como parte de las obras complementarias contempladas en el presente convenio.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?