Estas aquí =>

MOPC advierte que el Pilcomayo podría inundar varias zonas y pide evacuación

Desde ayer se activó el sistema de emergencia en Paraguay, específicamente en zona Represa, San Agustín, Galpón, La Pava, Agua Linda, por posible impacto fuerte de la riada del Río Pilcomayo. El Ministerio de Obras Públicas advierte que tienen que prever evacuaciones en algunos lugares costeros.

Los niveles en la Cuenca Alta del río, específicamente en Villamontes, Bolivia, donde ayer se registró un pico de 6.90 m y con tendencia a subir, ponen en alerta roja a todas las comunidades de la zona.

En nuestro país también ya se ha activado el sistema de emergencia en zona Represa, San Agustín, Galpón, La Pava, Agua Linda, por posible impacto fuerte de la riada.

Según informaron desde la empresa contratista T &C, responsable del tramo 1, el camino fue realzado en algunas partes de los lugares mencionados. Si no se rompe, esa agua va a correr cerca de La Pava, por el costado de la ruta.

Advierten que los que están en la costa, zona de El Galpón y La Cumbreña, deben empezar a evacuar y sacar los animales lo antes posible por el riesgo que existe de un importante desborde. También en Agua Linda debe mantenerse en alerta por probable situación de aislamiento.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?