Estas aquí =>

MOPC anuló adjudicación para compra de maquinaria vial

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas, decidió anular las criticadas adjudicaciones para provisión de maquinaria vial, que tenían un monto total de G. 85.161 millones. 

El ministro dio a conocer la suspensión a través de su cuenta oficial en Twitter, donde informó que tomó la decisión de dejar sin efecto la Resolución de Adjudicación relacionada a la Ley de Emergencia Vial que involucran a la ruta Transchaco y Concepción – Pozo Colorado.

El  documento de suspensión da a entender que no se contaba con el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria, al mencionar que este es requisito para el ejercicio de cualquier proceso de contratación.

El MOPC había apelado a la vía de la excepción para la “urgente” reparación y mantenimiento de las rutas Carlos A. López (Transchaco) y Rafael Franco (Pozo Colorado-Concepción), basándose en la Ley 6194/18 que declara en situación de emergencia vial las rutas citadas. Sin embargo, uno de los puntos cuestionados al proceso es que dieron hasta 120 días a las firmas adjudicadas para la entrega de maquinaria, lo cual contradecía el argumento de la “emergencia”.

Por otra parte, también se cuestiono la casi nula difusión del llamado, que dejó sin poder participar a numerosas empresas.

Este es el segundo proceso que el ministro decide cancelar, después de observar los cuestionamientos. El primero fue el metrobús.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?