Estas aquí =>

MOPC contradice a Cartes y pide reconsideración a la Contraloría

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, solicitó hoy a la Contraloría General de la República una reconsideración sobre su dictamen, en el que recomendaba se declare desierta la Licitación Pública Internacional, para la modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi. De esta forma contradijo al presidente Horacio Cartes, quien ayer dijo a los periodistas que la cancelación del llamado ya era un hecho, “porque no le conviene al Paraguay”.

recontra

Si un proyecto va en contra del país, corresponde la cancelación, fueron la palabras que el presidente de la República, Horacio Cartes, utilizó ayer en conversación informal con periodistas, sobre la licitación para la modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi. La Contraloría cuestionó el proceso de contratación y el Ministerio de Obras debe expedirse en los próximos días.

Cartes, aseveró además que conoce a las personas involucradas en el polémico proyecto. Recordó que, en su momento, mantuvo una reunión con el representante de Cedicor, Eduardo Acosta, uno de los oferentes de la licitación, de la mano del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.
Resaltó que al final “por suerte se sabe todo”. Las declaraciones del jefe de Estado fueron sorpresivas y un freno al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quien desestimó el dictamen de la Contraloría General de la República (CGR), que recomendó cancelar la licitación, y a toda costa quiere adjudicar la construcción de la nueva terminal aérea a la firma española Sacyr.
A pesar de todo esto, su secretario de Estado, Jiménez Gaona, pidió a la Contraloría que reconsidere su posición y de vía libre para culminar el proceso licitatorio.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?