Estas aquí =>

Convocan a empresas para la reconstrucción del tramo Paraguarí – Villarrica

Bajo el contrato denominado Crema (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está preparando un proyecto para la reconstrucción, recapado y mantenimiento del tramo Paraguarí – Villarrica. La obra será financiada por la Cooperación Andina de Fomento. 

Según el ingeniero Julio Ríos, responsable el Departamento de Conservación de Rutas del MOPC, el llamado a licitación de este proyecto se realizaría en este segundo semestre de año.

Explicó que a través de este convenio, la empresa adjudicada será la responsable de todas las intervenciones que sean necesarias para que la vía se mantenga en buenas condiciones por más tiempo. Esto puede incluir la reconstrucción parcial o por sectores de la ruta, así como las tareas de rehabilitación y de mantenimiento requeridas, tal como se dio con la Ruta IV “Eduvigis Díaz”, tramo San Ignacio- Pilar”, añadió.

En tanto, informó que son intensas las tareas de reparación que se vienen realizando en el mencionado tramo, especialmente en las zonas de Yvytumi y Félix Pérez Cardozo, que se encuentran con importantes deterioros en la calzada del pavimento asfáltico, debido principalmente al tránsito constante de camiones pesados.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?