Estas aquí =>

MOPC cuenta con nueva unidad ejecutora de obras

En la fecha, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó su nueva unidad ejecutora que buscará acelerar el proceso de obras y proyectos que cuentan con el financiamiento de organismos multilatelares. 

La conformación de esta nueva unidad es un cambio en la estrategia del MOPC, buscando acelerar la ejecución de proyectos, principalmente aquellos que tienen financiamientos de entes multilaterales, explicó el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, en la presentación de la unidad.

Según el secretario de Estado, se ha identificado que el desempeño de la institución a su cargo en la ejecución de obras con financiamiento multilateral está por debajo de las expectativas y que es posible triplicar o cuadruplicar el volumen de ejecución. “Eso es lo que corresponde y el MOPC lo puede hacer trabajando de esta manera”,  puntualizó.

La nueva unidad ejecutora cuenta con 4 gerencias, reuniendo en un mismo lugar de trabajo a “elementos que estaban dispersos en oficinas y edificios, que no estaban trabajando de la manera adecuada como pretendemos que ocurra en este lugar”, según dijo el ministro.

La cartera de obras cuenta con 1.300 millones de dólares, de los cuales 770 millones corresponden a recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo.

“También acá hay una inversión para dar a nuestros funcionarios un mejor ambiente de trabajo”, añadió Jiménez Gaona. El plantel de la nueva unidad está integrado por 88 funcionarios permanentes, tres contratados del Ministerio de Obras Públicas, cinco comisionados de otras instituciones y 62 personass dependientes de los diferentes proyectos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?