Estas aquí =>

MOPC gana juicio a explotadora de hidrocarburos

El Tribunal de Cuentas, Primera Sala, resolvió tener operada la caducidad en la demanda contenciosa administrativa que promovió la firma Boreal Petróleos S.A. contra la nota del VMME Nº 169 de fecha 11 de agosto de 2014. La misma fue dictada por el Viceministerio de Minas y Energía, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Según los antecedentes, a la empresa Boreal Petróleos S.A. se le dio la concesión, por Ley Nº 3478/08, para la exploración y posterior explotación de hidrocarburos en la región Occidental de la República, denominada como bloques Pantera y Bahía Negra.

Por la nota citada, el Viceministerio de Minas y Energías comunicó a Boreal Petróleos S.A. que la concesión que detentaba esta firma se había extinto de pleno derecho por el vencimiento del plazo del periodo de exploración, conforme lo determinado por la ley.

Por tal motivo, la firma Boreal Petróleos S.A. promovió la acción contencioso-administrativa a fin de que se revoque la decisión de la autoridad administrativa.

Durante la tramitación del proceso, la Procuraduría General de la República (PGR) advirtió un estado de abandono del proceso por la falta de impulso procesal de la parte actora, por lo que en consecuencia se solicitó se declare operada la caducidad de la instancia.

En ese sentido, el Tribunal resolvió tener por operada la caducidad de instancia; e impuso las costas procesales a la parte actora.

Esta resolución fue debidamente notificada a la afectada y no ha sido recurrida en tiempo y forma oportunos, por lo que a la fecha se encuentra firme.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?