Estas aquí =>

MOPC llama a licitación para construir la Costanera Sur

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a la Licitación Pública Internacional para el diseño y construcción de la Avenida Costanera Sur, bajo la modalidad de la Ley 5074, conocida como ley “Llave en mano”.  La convocatoria se encuentra disponible en el portal de contrataciones públicas con el ID: 336727.

Podrán participar en esta convocatoria, individualmente o en forma conjunta (Consorcios), los oferentes domiciliados y no domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas o para contratar establecidas en el artículo 40 de la Ley N° 2.051/03.

El proyecto total prevé una avenida de casi 8 km y la construcción de 5.000 viviendas, pero la ejecución se realizará de forma progresiva. Las primeras acciones –construcción de 1.800 casas y refulado de 30 hectáreas– serán financiadas por la Itaipú Binacional y coordinadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

La Costanera Sur, aparte de ser una propuesta vial y urbanística para la ciudad de Asunción, es una solución al drama diario de miles de paraguayos que viven en situación de vulnerabilidad.

La obra tendrá 7,9 km de extensión. Contará con una avenida de cuatro carriles con un paseo central de 15 metros de ancho. El proyecto además incluye la construcción de 1.000 metros de Parque Lineal y 1.000 metros de playa.

Se realizará una junta de aclaración el día 15 de noviembre de 2017, a las 14:30 hs. en el Salón de Actos del MOPC, Edificio Central, 3er. piso oliva esq. Alberdi.

Apertura de sobres

La recepción de consultas será hasta las 09:00 hs. del día 01 de diciembre  de 2017. Mientras que los sobres se recibirán en la Mesa de Entrada Única del M.O.P.C., calle Oliva esq. Alberdi, hasta las 09:00 hs. del día 15 de diciembre de 2017 y la apertura se realizará el mismo día, en el Salón de Actos del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, tercer piso.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?