Estas aquí =>

MOPC contratará a empresa para realizar dragado del Río Paraguay

Para este mes de mayo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prevé  la publicación en el portal de Contrataciones Públicas del llamado a licitación para el dragado del Río Paraguay, a fin de extraer un millón de metros cúbicos de sedimento.
Los trabajos a ser realizados incluyen la limpieza del canal del cauce hídrico en aguas compartidas con la Argentina y aguas soberanas del Paraguay.
Según la cartera de obras, los trabajos serán efectuados con el fin de garantizar la navegabilidad del río Paraguay durante el período de estiaje bajo caudal de agua que se da entre los meses de noviembre a febrero de cada año.
Para la elaboración del nuevo llamado también se cuenta con el apoyo técnico de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Desde el MOPC informaron que los trabajos a ser ejecutados serán financiados mediante los fondos propios de la secretaría de Estado.
La última vez que se realizó esta tarea, hace unos meses atrás, fue realizada por la empresa T&C por un valor contractual de G. 17.000 millones. En esa oportunidad, la firma responsable de los trabajos extrajo un total de 560.000 metros cúbicos de sedimento acumulado en el canal del río Paraguay, en el tramo mencionado.
Posteriormente, ante las dificultades que tuvieron diversas embarcaciones para cruzar los pasos difíciles agua abajo, se procedió a reajustar el contrato original entorno al 20%, de manera a que la empresa T&C realice las tareas de dragado en el tramo Asunción hasta Pilar, cuyas aguas son compartidas con la Argentina. Los trabajos requirieron la extracción de aproximadamente 400.000 metros cúbicos de sedimento. En ambos frentes, en total se extrajeron 960.000 metros cúbicos de sedimento.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?