Estas aquí =>

Firman convenio para interconexión de la Costanera Norte

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, firmaron un convenio de cooperación para la ejecución del proyecto de interconexión de la Avda. Costanera con la red vial en la zona del Jardín Botánico y Zoológico. 

El acto se llevó a cabo en la sala de reuniones de Obras Públicas, ubicada en el primer piso de la sede central , sito en las calles Oliva y Alberdi, de Asunción.

El intendente expresó su satisfacción ante la firma y la concreción de proyectos. ” Estamos anunciando el inicio de una gran obra, no estamos anunciando la suspensión del progreso, vamos cumpliendo con lo que la ciudadanía nos demanda, que es el trabajo conjunto con el Gobierno central, en las obras que necesita la ciudad”

A su turno, el ministro Jiménez Gaona, agradeció a Ferreiro y a todo su equipo colaborador por llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. La obra de la Costanera Norte será de ayuda al acceso vial al área metropolitana, junto a otros proyectos de la Avda. Ñu Guasú en donde se van a solucionar los nudos de tráficos.

”Es una solución que tiene perspectivas a muy largo plazo, es una mejora significativa y esto nos va a permitir ampliar la capacidad de tráfico en la zona. Se va a poder separar el tráfico; los que tienen como destino Asunción circularán por el viaducto, separados del tráfico local de la zona, que circularán por debajo del viaducto”. Además mencionó que una vez aprobado el diseño final de estas obras, la construcción empezará posterior a 60 días.

El proyecto Costanera Norte prevé la construcción de dos viaductos en la zona del Jardín Botánico, de Asunción, que resolverán el nudo que se tiene a la salida del túnel de la autopista Ñu Guasu y la Transchaco.

Estas obras serán financiadas por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), que ya dio la autorización para llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Asunción.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?