Estas aquí =>

MOPC pondrá en condiciones avenida principal del Metrobús

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas (MOPC),  informó que se iniciarán los trabajos de poner en condiciones la Ruta Mariscal Estigarribia, mientras se inicia el proceso de investigación para accionar judicialmente contra la empresa contratista. Esto, tras el abandono de la contratista Mota Engil, que dejó a la deriva la construcción del Metrobús. 

El ministro señaló que las obras del corredor central quedarán paradas y el MOPC trabajará para poner en condiciones y volver transitable a la avenida principal para antes de fin de año.

Los trabajos serán de cerrar zanjas, corregir desagües y veredas, detalló el ministro en declaraciones al programa La Lupa, este domingo. Agregó que ingenieros de la cartera de Estado de Obras están realizando el relevamiento actualizado de la situación.

Sobre la situación con la empresa Mota Engil, afirmó que la contratista será llevada a juicio por incumplimiento de contrato, dado que el acuerdo con la empresa iba hasta el 23 de diciembre por la construcción del Tramo 3 (hasta la Avda. Mdme Lynch) y del Tramo 2 (hasta la calle Gral. Aquino, en las inmediaciones del Mercado 4).

Wiens añadió que en el recorrido realizado ayer sábado se labró un acta con escribanos constatando la ausencia de maquinarias y operarios de la empresa Mota Engil. El Gobierno paraguayo llevará a cabo la investigación, a cargo del procurador de la República, Sergio Coscia.

La empresa cumplió hasta la fecha con un 60% de las obras del Tramo 3. El contrato fue por 70 millones de dólares para la construcción de los Tramos 2 y 3, de los cuales la empresa cobró 21 millones, informó Stark. Del monto desembolsado, unos 5 millones quedan pendientes de ejecución, que fueron entregados como anticipo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?