Estas aquí =>

MOPC pospuso apertura de ofertas para Costanera Sur hasta el año que viene

La apertura de sobres del llamado a Licitación Pública Internacional (LPI) para el diseño y construcción de la avenida Costanera Sur, bajo la modalidad de la Ley 5074, conocida como ley llave en mano, debió realizarse ayer pero se pospuso para el próximo año. La postergación se dio a pedido de las firmas interesadas.
La apertura de sobres para el diseño y construcción de la avenida Costanera Sur, se pospuso para el 13 de febrero del 2018.
De acuerdo a los datos, el proyecto unirá Asunción con Lambaré y se conectará con la costanera ya existente, a través de Colón. Bordeará el río del Bañado Sur, rodeando el Cerro Lambaré hasta conectarse con las avenidas Cacique Lambaré y Juan Domingo Perón. La inversión estimada, publicada en el portal, es de más de 1 billón de guaraníes (más de USD 194 millones al cambio actual).

El proyecto total prevé una avenida de casi 8 km y la construcción de 5.000 viviendas (en los bañados Sur y Tacumbú), pero la ejecución se realizará de forma progresiva. Las primeras acciones –construcción de 1.800 casas y refulado de 30 hectáreas– son financiadas por la Itaipú y coordinadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), y hoy ya están en plena ejecución del refulado (relleno).

La Costanera Sur, aparte de ser una propuesta vial y urbanística para la ciudad de Asunción, es una solución al drama diario de miles de paraguayos que viven en situación de vulnerabilidad. La obra tendrá 7,9 km de extensión. Contará con una avenida de cuatro carriles con un paseo central de 15 metros de ancho. El proyecto además incluye la construcción de 1.000 metros de parque lineal y 1.000 metros de playa.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?