Estas aquí =>

MOPC proyecta ejecutar 450 millones de dólares en el segundo semestre del año

Cerca de 450 millones de dólares de recursos propios, mediante varias licitaciones, es lo que pretende inyectar al mercado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la ejecución de varios proyectos en este segundo semestre de 2019.

En ese sentido, el viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, Carlino Velázquez, informó que al cierre del primer semestre de 2019 la cartera de Obras cerró con una ejecución presupuestaria en torno a los 250 millones de dólares que representa el 22% del total.

«Esa ejecución se debe ir aumentando en los próximos meses, ahora tenemos una serie de licitaciones que hemos cerrado en estos días y tenemos que adjudicar para desembolsar los anticipos», refirió.

Recordó que el MOPC es uno de los entes que más recursos libera a la economía nacional mediante el sector privado. «Necesitamos inyectar recursos al mercado, pero eso se debe realizar dentro del marco de la ley y las normas de la Dirección de Contrataciones Públicas en el sentido de respetar todos los requerimientos que se tienen para hacer compras», afirmó.

Explicó que los trámites se deben hacer de manera correcta para que el día de mañana cuando se haga la rendición de cuentas esté ordenada. «Todo lo que el Ministerio está realizando lo está haciendo con mucho orden y prolijidad para que no haya ninguna duda sobre el trabajo que se está haciendo», reafirmó.

En cuanto a las obras que proyecta la cartera de Obras para el segundo semestre del año dijo que se pretende desembolsar de los recursos propios de la institución cerca de 450 millones de dólares.

«Tenemos en curso las obras de la ruta Bioceánica en el Chaco y con el cierre financiero que tuvo el proyecto de ampliación de la ruta 2 y 7, esos proyectos van a significar un movimiento de recursos muy grande desde el próximo mes. En este último proyecto se trabajará 36 meses y generarán fuentes de empleo», concluyó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?