Estas aquí =>

MOPC proyecta invertir USD 3.500 millones en obras de infraestructura

Para los próximos 5 años, el Ministerio de Obras Públicas tiene proyectado invertir en infraestructura más de USD 3.500 millones. La carpeta de proyectos fue analizada por el Equipo Económico Nacional en su reunión de ayer lunes.

De acuerdo a lo informado por voceros de la cartera, las obras serán financiadas en parte por recursos propios, por emisión de bonos y por créditos de organismos multilaterales.

El MOPC cerró el año 2017 con una inversión de USD 792 millones y apunta a llegar a este año a los USD 1.000 de inversión en obras de infraestructura.

Estas inversiones proponen paliar el gran déficit del Paraguay en infraestructura pública, que lo ubica entre los últimos del continente, según el Foro Económico Mundial y la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

El Equipo Económico Nacional también analizó otras cuestiones como la coyuntura económica en la región, que afectan a las recaudaciones paraguayas, según manifestó el ministro de Hacienda, Benigno López.

Sin embargo, en términos generales los niveles se mantienen tal cual como se habían proyectado a inicios de año, añadió.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?