Estas aquí =>

MOPC realizó tercera junta de aclaraciones en corredor bioceánico

En la fecha, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó la tercera junta de aclaraciones, en donde participaron 18 empresas interesadas en la construcción de la primera fase del corredor bioceánico tramo Carmelo Peralta-Loma Plata, a ser construido bajo la modalidad de la ley 5074/ o “Llave en mano”.

El ministro de obras, Ramón Jiménez Goana, aseguró que las ofertas para esta obra se recibirán a fin de este mes y ya no habrá prórroga alguna.

Entre las firmas que participaron están: Heisecke, Tocsa, Constructora Asunción, T y C, B y B -Barrail Hnos., Ilsung Construction, Cariza S.A, Mota Engil, Sánchez Tripoloni, Comasa S.A, Eurofin S.A y Ocho A S.A.

Sobre el tema, la titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), Claudia Centurión, destacó el interés de empresas extranjeras y paraguayas por esta obra. “En términos del proceso estamos dando respuestas a todas las aclaraciones”, agregó.

Aclaró que el proceso no tiene precalificación, por lo que puede haber algunos oferentes que no hayan consultado y se presenten el día de la oferta.

La ruta comprende 227 km de extensión y será ejecutada en tres frentes: Loma Plata – Cruce Centinela, Cruce Centinela – Cruce Paragro y Cruce Paragro – Carmelo Peralta. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 24 meses a partir de la orden de inicio emitida por el MOPC.

Están contempladas en la obra la ejecución de movimientos de suelo, construcción de alcantarillas y puentes en los pasos de agua, el pavimento asfáltico y obras complementarias como cunetas y cordones de hormigón, señalización horizontal y vertical, alambrado, defensas, cobertura de césped y casetas de resguardo peatonal, entre otros.

El proyecto será financiado con la captación de capital privado a través de la Ley 5074, modalidad que permite la financiación del 100 por ciento de los procesos desde el diseño, la construcción y la fiscalización.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?