Estas aquí =>

MOPC y otra nueva promesa: rehabilitar rutas de la Región Oriental

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones proyecta rehabilitar rutas en la Región Oriental, que beneficiará a 400.000 compatriotas. La inversión será de unos US$ 100 millones a ser financiados totalmente por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento BIRF, del Banco Mundial.

El paquete de obras se divide en dos mallas, Norte y Sur, que abarca los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, en la malla Norte; y los departamentos de Misiones e Itapúa, en la malla Sur.

De esta manera se pretende reducir los costos de conectividad del transporte y mejorar la seguridad de las rutas 1, 3 y 8, mediante la rehabilitación y mantenimiento de la red vial en tramos seleccionados.

El proyecto se ejecutará con una modalidad de contratación: Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Rutas Pavimentadas por Niveles de Servicio, conocidos como Contratos CREMA.

Los contratos de esta naturaleza se hacen por suma global, donde se paga al contratista por la recuperación de una malla y el mantenimiento de la misma según las condiciones de calidad del servicio de tránsito indicadas en las bases de licitación, transfiriéndose a los contratistas los riesgos de diseño inherentes a las obras de puesta a punto y conservación.

Uno de los requerimientos principales de esta modalidad es que las cantidades mínimas de obra que se definen para estos contratos deben ser compatibles con los umbrales de calidad a ser exigidos a la finalización de las Obras de Puesta a Punto (2 años aproximadamente) y a la culminación del periodo de mantenimiento (5 años).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?