Estas aquí =>

MOPC rescindió contrato con 24 empresas

Fueron rescindidos un total de 24 contratos desde el año 2009 con empresas constructoras  por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), porque las mismas incumplieron con obras y servicios. 

Según el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la suma de todos estos contratos es de aproximadamente G. 208.000 millones, que al cambio actual representan cerca de USD 37 millones.

Los trabajos abarcan desde la construcción de empedrados, remodelación y mantenimiento de edificios, fabricación de puentes de hormigón y adoquinados hasta la provisión de tuberías (acueducto), sistema de estación de peajes, canalización de calles, alcantarillado, provisión de insumos, entre otros ítems.

Muchos de estos contratos rescindidos forman un paquete de obras y fueron firmados en administraciones anteriores; incluso hay contratos que datan del año 2009, como es el caso de la construcción de un empedrado en el tramo Carayao- Cleto Romero.

Los contratos rescindidos involucran a las siguientes firmas: López Gutiérrez S.A, Arq. Ana Luci Porro, DMV S.A., Arq. Carlos Abrahan Meza Ferreira, Consorcio Integración, Consorcio PS, Consorcio Tembiapo Pora, Inducon S.A, Empresa Huval, Empresa HC Construcciones, Empresa Edra Saneamiento Básico IND. y Cia. Limitada, Consorcio Beta y Asociados, Ing. Willian Negrete, Pilar Constructora S.R.L, Juan Arar Casola y Grupo VP S.A.

Actualmente, el MOPC – a través de su Dirección de Asuntos Jurídicos- , lleva adelante el proceso para la ejecución de las pólizas del seguro por incumplimiento de muchas de estas obras, que en algunos casos fueron nuevamente licitadas o están en ese proceso.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?