Estas aquí =>

MOPC tiene luz verde para la reparación inmediata de la Ruta Transchaco

El Congreso Nacional dio vía libre al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para el arreglo inmediato de las rutas, Transchaco y la que une Pozo Colorado con Concepción, al aprobar la declaración de emergencia.

El pleno de la Cámara de Diputados, sancionó ayer  y remitió al Poder Ejecutivo para su consideración, el proyecto de ley “Que declara en situación de emergencia vial las rutas Don Carlos Antonio López (Ruta Transchaco) y Rafael Franco (Pozo Colorado – Concepción)”.

El objetivo del plan es intervenir de carácter urgente en la reparación de los tramos mencionados, a fin de garantizar la transitabilidad de ambas importantes vías de comunicación hasta tanto se sustancie los procesos administrativos para la reconstrucción total de ambas rutas.

El proyecto declara en situación de emergencia vial a la Ruta Carlos Antonio López (Transchaco) en los tramos comprendidos, desde el kilómetro325 hasta el kilómetro 525, que incluyen ramales de conexión y acceso a las localidades de Neuland, Filadelfia y Loma Plata. La misma finalidad se persigue en lo que respecta a la rutaRafael Franco que une las localidades de Pozo Colorado – Concepción, que comprende un tramototal de 140kilómetros.

Estos tramos en la actualidad se encuentran totalmente deteriorados y afectan al tránsito, a la vida y a los bienes de los ciudadanos, según la exposición de motivos.

El proyecto autoriza al Ministerio de Hacienda a emitir y mantener en circulación Bonos del Tesoro Nacional, hasta el equivalente al monto de USD. 25.000.000 los cuales podrán ser colocados en el mercado local, así como en el mercado internacional, en guaraníes como en moneda extranjera.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?