Estas aquí =>

MOPC y Cavialpa buscan fórmula para acelerar la ejecución de obras públicas

Esta mañana se desarrolló en el Ministerio de Obras Públicas, una reunión entre representantes de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y autoridades de la cartera, con el fin de analizar mecanismos que permitan agilizar la ejecución de las obras. Hay una gran preocupación por la baja ejecución, tanto por parte del presidente de la República como por parte de las firmas vialeras. 

El propio ministro Arnoldo Wiens encabezó el encuentro y expresó su apertura para encontrar una fórmula de salida al tema.

Uno de esos puntos tiene que ver con los pliegos de bases y condiciones de las licitaciones y los permisos ambientales otorgados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible para el funcionamiento de las canteras.

“La intención es que se agilicen las adjudicaciones y se ejecuten rápidamente las obras. Para ver este tema también vamos a reunirnos con el titular del Mades, Ariel Oviedo”, afirmó el ingeniero Reinaldo Delgado, titular de la Cavialpa.

Otro tema analizado fue la agilización del cobro de las retenciones de las obras una vez finalizado el contrato, de manera a que las empresas tengan disponibilidad financiera para sus movimientos económicos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?