Estas aquí =>

Moro pide licencias debido a denuncias que lo salpican

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, pidió licencia sin goce de sueldo por cinco días en medio de las crecientes denuncias por el vínculo que mantuvo como juez federal con el jefe de los fiscales de la causa Lava Jato durante los juicios contra muchos empresarios y políticos, entre ellos el expresidente Luiz Inácio da Silva, según informó hoy el gobierno de Jair Bolsonaro.

El Diario Oficial de la Unión informó que el titular de Justicia y Seguridad Pública tomará licencia entre los días 15 y 19 de julio para tratar «asuntos particulares», sin dar más detalles, según la agencia de noticias ANSA.

Pese a que el anuncio oficial solo cita asuntos particulares como el motivo de la licencia, el ministro Moro enfrenta por estos días una gran presión pública y mediática por sus conversaciones privadas con el jefe de los fiscales de la mega causa de corrupción Lava Jato, Deltan Dallagnol, en medio de los procesos legales, algo prohibido por las leyes brasileñas.

El exmagistrado se vio envuelto una polémica sobre su objetividad e influencia durante la investigación del medio The Intercept Brasil que reveló una serie de conversaciones, a través de Telegram y Whatsapp, que mantuvo con persecutores de la causa con el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

A pesar de ello, desde el Ejecutivo manifestaron su respaldo hacia el titular de Justicia en varias ocasiones, pero ello no hizo que las inquietudes sobre su trabajo repercutieran en la opinión pública.

De acuerdo a un sondeo de Datafolha, el 58% de los encuestados considera que la conducta del secretario de Estado, no fue adecuada. Mientras que el 31% aprobó su actuar.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?