Estas aquí =>

Morosidad a setiembre alcanzó el 2,89%

El sistema bancario paraguayo registró una tasa de morosidad del 2,89 % en septiembre de 2018, ubicándose como una de las más baja del año, y con una reducción de 0,45 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2017, según datos del informe de Indicadores Financieros publicados hoy por el Banco Central del Paraguay (BCP).

El desglose por sectores muestra que las tasas más altas de morosidad se registraron en los créditos concedidos al sector de la construcción, con un 5,95 %, seguido del consumo, con un 5,40 %, y del comercio al por menor, con un 4,53 %.

Por entidades bancarias, el Banco de la Nación Argentina (BNA), de capital íntegramente extranjero, lidera la tasa de créditos morosos, con un 6,21 %, mientras que en el caso de bancos con capital mayoritariamente extranjeros es el español BBVA el que encabeza, con una tasa situada en el 3,97 %.

En el caso de los bancos de capital eminentemente local, Visión muestra la tasa más elevada, con un 5,52 %, seguido de Familiar, con un 5,17 %.

Por su parte, el Banco Nacional de Fomento (BNF), de titularidad estatal, alcanzó en septiembre una tasa de morosidad del 3,13 %, frente al 3,04 % de agosto de este año.

La cartera de créditos de la banca paraguaya asciende a 13,4 millones de dólares, con importante preponderancia de los créditos renovados, según datos del BCP.

El documento publicado hoy también arroja datos sobre los indicadores de solidez financiera del sistema bancario paraguayo, con una tasa de liquidez del 39,3 %, una rentabilidad del 22,8 %, y un coeficiente de solvencia del 17,9 %.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?