Estas aquí =>

Mota Engil emite comunicado y menciona que no se irá de Paraguay

En un extenso comunicado, la empresa de capital portugués, Mota Engil, apareció nuevamente luego de más de 30 horas de haber realizado el retiro de sus máquinas de la zona de obras del Metrobús. En su nota, destaca que no dejará el país y lamenta que la situación llegue hasta este punto luego de que el Gobierno de Horacio Cartes no los haya ayudado para superar los obstáculos del proyecto.

Sin embargo, según reza la misma nota, celebra que la buena predisposición de la actual administración y en especial, del ministro Arnoldo Wiens. Sin embargo, los esfuerzos no fueron lo deseados para enfrentar el grueso de problemas que esto acarreó, dice en una parte del punto 2 que habla de la Disponibilidad.

Otra parte hace historia de cómo fueron las negociaciones para la firma del contrato y de las garantías que habían quedado ambas partes.

Luego de pasar por extensas explicaciones, el punto 8 inicia claramente con la afirmación de que “NO” abandonó las obras el día 20 de octubre. Reiteramos con vehemencia, que no se ha producido ningún abandono de la obra.

Afirman que Mota Engil se vio en la obligación moral y de respeto para con el gobierno entrante, de realizar el proceso de preaviso, antes de la fecha de toma de posesión, de iniciar un procedimiento de preaviso para aclarar, registrar y no mezclar las responsabilidades de uno y otro Gobierno.

Prácticamente, responsabilizaron al Gobierno de Cartes de no cumplir su parte en el contrato para la pronta liberación de la franja de dominio, incluyendo expropiaciones e indemnizaciones.

Pese a esto, el lunes seguían sin aparecer en la zona de obras del metrobús y aparentemente no lo harán. En la mañana de hoy también se realiza una reunión del equipo de ministros con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez para analizar y ver cómo desde ahora tomará el Gobierno esta situación que, pese a las explicaciones de la constructora, el Gobierno sigue viendo como abandono y causal principal para rescindir contrato con la empresa oriunda de Portugal.

El Metrobús es un proyecto, ideado durante el Gobierno de Fernando Lugo (2008-2012), el cual preveía la creación de una línea de autobuses rápidos y de alta capacidad que circularían por carriles exclusivos, para conectar varias ciudades del Gran Asunción con el centro de la capital.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?