Estas aquí =>

Muere niña tras golpiza irresponsable de la madre

Fiorella, era una niña muy activa y con bastante futuro; sin embargo, el maltrato de su madre la llevó al deceso luego de algunas horas de haber sido diagnosticada con muerte cerebral. Los médicos constataron el sistemático maltrato que venía sufriendo la menor por parte de su propia progenitora.

Según el médico, Felipe González, titular del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), el deceso de la infante fue a consecuencia de una lesión en la cabeza, lo que causó primeramente una muerte cerebral. Este hecho conllevó a la muerte física de la niña debido a desordenes orgánicos a consecuencia de la grave lesión en la cabeza.

“Desde el principio habíamos marcado esto, nos conmovió esto. Sabíamos hacia donde íbamos”, lamentó el galeno quien se mostró conmovido por el caso. González mencionó que la paciente llegó en estado comatoso y que su cerebro estaba muy dañado. Solo funcionaba la parte automática del cuerpo y se registraba la ausencia de la actividad cerebral.

Madre podría purgar largos años de pena

La madre, Tamara González fue imputada por la fiscal Milena Basualdo por lesión grave, solo este hecho posee una pena de 10 años de cárcel. Sin embargo, una vez muerta la niña, la madre se expone a una ampliación de su castigo de hasta 30 años.

En su defensa, la irresponsable progenitora primero dijo que Fiorella se cayó del tobogán, luego de la cama, después en la bañera, una serie de sitios que la hizo ingresar en contradicciones, según informaron desde la Fiscalía.

Tamara González es una mujer que ya cuenta con otra denuncia de violación del deber de cuidado por el caso de otra hija que se encuentra en la ciudad de Fernando de la Mora, de acuerdo al reporte del Ministerio Público.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?