Estas aquí =>

Mujer pierde todo su dinero debido a la clonación de su tarjeta

Tener el dinero en la tarjeta de crédito sigue siendo una manera segura de ahorrar, sin embargo y aparentemente, una mujer perdió todo su dinero debido a la clonación de su tarjeta de crédito este fin de semana en Asunción. El monto robado asciende a unos 12 millones de guaraníes.

El caso afecta a Valeria Giménez, quien denunció que clonaron su tarjeta de débito, cuyo dinero fue sustraído a través de diferentes cajeros automáticos. El comisario Gustavo Enciso, del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, confirmó esta situación.

El alto funcionario policial remarcó que actualmente se nota una ola de inseguridad debido al aumento de denuncias de este tipo que se dan en los últimos días por lo tanto, recomienda a la ciudadanía a estar constantemente atentos a los extractos de sus respectivas compras para que de esa manera puedan estar prevenidos a hechos de robos con tarjetas clonadas.

Este tipo de situaciones ocurren, muchas veces por descuidos también de parte de las personas que utilizan tarjetas de crédito, ya que constantemente se pasan repitiendo que cubran con una mano el teclado a la hora de introducir el PIN de sus tarjetas, así, aunque el clonador llegue a obtener los datos de la tarjeta, estas no se activarán si el mal intencionado no tiene los cuatro dígitos del código de seguridad.

Manifestó que se encuentran detrás de las pistas que lleven a detener a quienes están detrás de estos delitos pero aun así mantienen las recomendaciones de que cada tanto la gente revise el extracto de operaciones que en varios locales, los empleados infieles toman la tarjeta y en un descuido sacan los datos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?