Estas aquí =>

“Pepe” Mujica compartió experiencias con candidatos de la Alianza Ganar

El expresidente del Uruguay, José “Pepe” Mujica, recibió en la fecha en su quinta de Montevideo a los principales referentes de la Alianza Ganar, entre ellos Efraín Alegres, Leo Rubín y Fernando Lugo, con quienes intercambió puntos de vista y experiencias en materia de política y gobernabilidad.

Esta visita se enmarca en el plan de la serie de encuentros que los políticos paraguayos desarrollan en el país oriental y al decir, de Efraín Alegre, este diálogo fue muy rico y fructífero para la Alianza.

“La política se ha convertido en un apéndice de la economía y la economía en un apéndice de la econometría. Atrás quedó la filosofía”, reflexionó en un momento de la conversación el “Pepe”.

Alegre agradeció la hospitalidad dada por el veterano político uruguayo y el intercambio productivo de ideas y experiencias que compartimos”.

En conferencia de prensa desarrollada posterior a la reunión con exponentes del Frente Amplio uruguayo, partido que actualmente está en el poder, el candidato a la Presidencia de Paraguay explicó que hoy la oposición “aprendió la lección y está unida” en comparación al 2013.

Calificó al juicio político de Lugo en el 2012 como una “debilidad en materia de gobernabilidad” y que la alianza entre el PLRA y el Frente Guasú “tiene la experiencia de aquella primera alianza (en 2008)”.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?