Estas aquí =>

Municipalidad de Asunción financiará obras y adquisición de maquinarias con nueva emisión de bonos

La emisión de bonos municipales por valor de Gs. 100.000.000.000, para la ejecución de grandes obras en la ciudad y adquisición de maquinarias, se llevará a cabo mañana lunes 26 de junio, en la Casa Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA).

La Junta Municipal de la ciudad aprobó el programa de colocación de bonos, por el valor ya mencionado, a través de la Resolución JM Nº 3425/17, de fecha 3 de mayo de 2017.

Asimismo, el Legislativo Comunal autorizó, por medio de la Resolución JM N° 3424/17, el Plan de Inversión a ser financiado en su totalidad por los recursos financieros obtenidos por la venta de estos títulos en el mercado de valores.

Los Bonos serán colocados a 8 años a una tasa del 14%, 9 años a una tasa del 14,50%  y 10 años de plazo a una tasa del 14,75% y adicionalmente a su vencimiento podrán ser utilizados para la cancelación de deudas tributarias con el Municipio de la Ciudad de Asunción, si el tenedor así lo desea.

La administración municipal, conjuntamente con Valores Casa de Bolsa, ha cumplido con todos los procedimientos legales para la emisión, la cual fue aprobada y registrada.

La calificadora de riesgo Solventa S.A. ha confirmado la calificación crediticia “pyBB-” y ha asignado una tendencia fuerte, mencionando que la Municipalidad de Asunción ha reportado un endeudamiento y cobertura de deudas e intereses en niveles razonables.

Destaca además que se encuentra realizando gestiones para reducir los procesos burocráticos y mejorar las técnicas presupuestarias y la  eficiencia en el proceso de compra de insumos y trabajos coordinados para actualizar la base tributaria (Ley Nº 881/81).

Solventa S.A. resalta también la difusión de informaciones relativas a los proyectos vinculados al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), la rendición de viáticos y la publicación de los salarios de los funcionarios.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?