Estas aquí =>

Comuna capitalina ya reubicó a 575 familias afectadas por la inundación

La Dirección General  de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción intensifica la asistencia a los afectados por la sostenida crecida del Río Paraguay, tanto a los bañados Norte y Sur. Hasta el momento reubicóa 575 familias.

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, el Río Paraguay  creció 2 centímetros en la jornada del pasado lunes, llegando a 4 metros y 83 centímetros. Está en estos momentos a 33 centímetros por encima de la Alerta Amarilla, que es a partir de 4.50 metros, lo que obliga a evacuar a más moradores.

Si el cauce hídrico llegara a 5,50 metros, ya se estaría en un nivel crítico de inundación  y si llega a los 8 metros, la situación sería para una evacuación total.

La Dirección de gestión de la municipalidad trasladó a más familias de los bañados de Asunción a los diferentes refugios creados para el efecto.

Se procedió al traslado de personas de San Pedro a Gondra, Banco San Miguel a Abuela Cepi, 12 de Junio a San Pedro de la Chacarita, San Roque del sector Kaikygua a Refugio San Felipe del Bañado Norte y Zona 8 del Bañado Tacumbú y del sector Villa Bartolo de Santa Ana del Bañado Sur.

La comuna hizo entrega de materiales consistentes en chapas eternit, terciadas y puntales para la construcción de viviendas provisorias en la zona de: Banco San Miguel, Refugio Abuela Cepi, Dolores Vera del Bañado Norte y Maracana’i  del Bañado Sur.

En tanto el retiro de residuos sólidos se sigue haciendo con periodicidad en las comunidades de: San Miguel del Bañado Norte,  San Cayetano, San Blas, San Miguel y San Ignacio del Bañado Sur.

¿Que opinas?