Estas aquí =>

El músico Rolando Chaparro fue testigo de la caída del cohete chino

El fenómeno celeste se produjo justamente cuando el músico se encontraba interpretando una canción, en compañía del también músico cubano, Lulo Pérez, quien estuvo de visita en nuestro país el fin de semana último.

Una parte del cohete chino cayó en nuestro país, tras su paso por diversos países. El profesor Blas Servín confirmó que parte del aparato se precipitó a tierra en departamento de Canindeyu, mientras que para los próximos días caerá otra parte de la nave de casi 8 toneladas.

El astrónomo paraguayo relató que el cohete chino, llevando un satélite al espacio, perdió el control y reingresó a la tierra, pasando en su reingreso a la atmósfera, por nuestro país, generando un espectáculo visual sorprendente.

Rolando se encontraba en una peña en homenaje al cantautor cubano, arreglista de músicos de la talla de Alejandro Sanz y Andrés Calamaro. El famoso tema “Corazón partío” fue editado con arreglos de la autoría de Pérez.

Ambos artistas se encontraban en una peña de homenaje a Pérez, actuando al aire libre, cuando repentinamente ocurrió el fascinante espectáculo: “Duró unos 30 segundos, relató el cantante paraguayo, y fue alucinante. Supe desde el principio que no era un meteorito por el gran tamaño, pero al entrar en la atmósfera se partió en dos pedazos, que iban dejando sendas estelas de color blanco azulado, y fueron cayendo en una gran curva que se perdió en el horizonte. Inmediatamente, dejé de tocar y me levanté sorprendido, avisando a Lulo, mostrándole el fenómeno, quedando también él muy sorprendido, y los presentes en la peña”, concluyó relatando el artista compatriota.

Por su parte, Blas Servín relató que ayer domingo recibieron el reporte de la aparición de un pequeño tanque del cohete que cayó en Canindeyú. Tiene unos 7 kilos al estar vacío, según comentó el experto y felizmente no lesionó a nadie en su caída, celebró el científico.

Pero sin embargo, aclaró que a finales de marzo y primeros días de abril se espera que caiga otro aparato también de China, que está sin control alguno. “Figuramos en el área donde podría caer. Tiene ocho toneladas; esperamos que caiga en el mar”, finalizó Servín.

Rolando Chaparro, en compañía de Lulo Pérez, instantes antes de la ocurrencia del fenómeno.

https://www.instagram.com/p/BgJb_nYg-os/

https://instagram.com/p/BgJb_nYg-os/

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?