Estas aquí =>

Músicos de Sonidos de la Tierra se comprometen a defender el patrimonio histórico

Se realizó en la fecha la 17ª edición del festival de talentos Sonidos de la Tierra  en la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, con la participación de más de 1.200 jóvenes, provenientes de 53 comunidades musicales que integran la red. Música, algarabía y defensa del patrimonio histórico cultural fueron los mensajes centrales de este impresionante encuentro.

A parte de la música, la alegría que desparramaban por la ciudad durante un desfile, los chicos también recibieron capacitación sobre la importancia de cuidar nuestros edificios históricos. En ese sentido, luego del recorrido bordearon y formaron un corazón alrededor de la antigua iglesia de Yaguarón, considerada una reliquia y que está en proceso de remodelación. Foto Abc.

El “Festival Nacional de Orquestas Juveniles”, denominado Yaguarón Suena, contó también con la participación de delegaciones de Chile y Argentina.

Este evento fue declarado de interés educativo, cultural y turístico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaria Nacional de Cultura y la Secretaría Nacional de Turismo.

Luis Szarán, director de Sonidos de la Tierra, expresó su satisfacción por el éxito del encuentro y destacó la capacitación que recibieron los músicos sobre patrimonio histórico y cultural de nuestro país

Tal vez te interese...

¿Que opinas?