Estas aquí =>

Nacional y Capiatá pierden y se acercan a la zona roja del descenso

El solitario gol de Diego Vera fue suficiente para que en el “Nido” las Águilas de General Díaz vuelvan a cantar victoria. Fue 1-0 sobre Deportivo Capiatá. En el otro partido, cuando transcurrían los últimos minutos del partido en la Visera, el defensa Federico Acuña apareció en el área rival y con un zapatazo a quemarropa marcó el gol que le dio el triunfo a Sol de América sobre la Academia en el cierre de la sexta fecha del Apertura.

General Díaz consiguió este lunes una victoria sanadora. Las Águilas no la pasaban bien en el Apertura y en el estreno de Luis Escobar cortaron con la mala racha de resultados. En el “Nido”, el conjunto “Militar” superó con lo justo a Deportivo Capiatá, le ganó 1-0 y vuelve a sonreír después de varias fechas.

El juego arrancó parejo y el primer tiempo mostró poco y nada. Se encendió recién sobre el final cuando, a los 40 minutos, Fabio Escobar vio la tarjeta roja directa por lo que el árbitro consideró un codazo sobre el defensor Alex Garcete.

Sobre el cuarto de hora un centro globo de Di Vanni casi sorprende a General Díaz, que tenía más la pelota, pero no encontraba la llave para abrir el cerrojo de Capiatá, que se replegaba y salía de contra.

Todo esto hasta que a los 29’, Enzo Giménez aprieta en un intento de salida rápida de Capiatá, forcejea y le gana la posición a Duarte, se mete al área y toca para la izquierda donde aparece Diego Vera solo y con todo el arco en frente para, con un zurdazo, poner el 1-0 final.

Nacional 0 – 1 Sol de América

En Barrio Obrero las ocasiones no faltaron en la primera parte. Tanto Sol de América como Nacional hicieron lo suficiente para hacer interesante la noche en el Arsenio Erico. Aunque ninguna de las intenciones de ambos terminó en las redes del rival.

El choque iba camino a un empate. Sin embargo, en el segundo minuto de adición, Federico Acuño encontró picando el balón en el área rival tras una serie de rebotes y la mandó a guardar para sellar el 0-1 que a la postre resultó definitivo.

Con este triunfo, Sol deja atrás una seguidilla de dos partidos sin poder ganar y sube al quinto lugar de la clasificación con 9 unidades. Mientras que Nacional conoció su quinta derrota en el semestre lo que lo mantiene en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?