Estas aquí =>

Nacional dio cátedra de penales a Cruzeiro y clasificó

Nacional se clasificó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana al ganar en la tanda de penaltis por 3-2 a Cruzeiro, que en el tiempo reglamentario cayó por 2 a 1. La figura terminó siendo el portero del equipo paraguayo que terminó tapando dos penales del equipo brasileño.

Al inicio, el centrocampista Thiago Neves silenció el estadio Defensores del Chaco al poner en ventaja a los visitantes en el minuto 12, pero el delantero Leonardo Villagra igualó cuatro minutos después y, a los 62, Adam Bareiro forzó con su gol la disputa de la tanda de penaltis.

Nacional comenzó perdiendo desde el minuto doce con un gol de Thiago Neves, que quedó solo ante el portero tras un despeje erróneo de defensa.

Cuatro minutos después llegó el empate a través de Leonardo Villagra tras recibir un regalo dentro del área de Mayke.

El resultado era favorable a Cruzeriro, que renunció a la posesión de la pelota, aunque Nacional no creó peligro con su control de balón.

Nacional recogió el fruto a su mayor entrega en el minuto 62 con el testarazo de Bareriro que igualaba la eliminatoria.

En la definición por penaltis Rojas detuvo los disparos de Allison y Giorgian de Arrascaeta, y además batió al arquero Rafael.

A diferencia del Sportivo Luqueño que no pasó a siguiente ronda, pese a haber ganado su compromiso ante el Deportivo Cali, Nacional pasó a la siguiente ronda por el hecho de haber forzado la ejecución de penales. Los penales acertados fueron los de Rojas, Herminio Miranda y Víctor Dávalos. Fallaron Juan Manuel Salgueiro y Walter Rodríguez.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?