Estas aquí =>

Nacional no pudo con Botafogo y queda fuera de la Conmebol Sudamericana

Botafogo superó a la Academia por 2 goles contra 0, en juego de vuelta de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana, celebrado en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Rio de Janeiro .

Primer tiempo intenso en el que Botafogo salió a asfixiar a Nacional y lo tuvo contra su arco durante el primer cuarto de hora. La Academia intentó salir del ahogo del equipo local, con las proyecciones de sus extremos en ambas bandas.

Sin embargo, el Fogao no cayó en la desesperación y siguió atacando al equipo paraguayo. Al minuto 37 Botafogo llegó al gol luego de una jugada de pelota parada, centro enviado al centro del área y con golpe de cabeza apareció Rodrigo Lindoso para abrir el marcador. Con este resultado fueron a vestuarios.

En el complemento el equipo local siguió insistiendo en ataque, y tuvo varias opciones claras de gol pero gracias a las intervenciones de Santiago Rojas, Nacional siguió con chances en el juego. Al minuto 71, luego de un pase magistral de Danilo Santacruz, Juan Vieyra tuvo en sus pies la opción más clara para igualar las acciones, pero el balón salió rosando el palo derecho del portero Saulo.

Sobre los 88 minutos se vino el segundo gol para Botafogo, luego de un derechazo potente de Leonardo Valencia que fue a parar al palo derecho de Santiago Rojas, para poner cifras definitivas en un partido intenso. La Academia no pudo avanzar a siguiente fase de la Conmebol Sudamericana frente al cuadro carioca.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?