Estas aquí =>

INAN capacitará a personal de cantinas escolares

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) convoca a la capacitación abierta en “Cantina Escolar”, dirigida al personal responsable de la preparación y manipulación de alimentos de cantinas en escuelas y colegios. La actividad es gratuita, previa inscripción vía web.

El INAN tiene como objetivo capacitar a los interesados en todo lo referente a las buenas prácticas de manipulación higiénica de alimentos, selección de opciones saludables, funciones que deben cumplir los involucrados en las cantinas escolares y el marco legal de la resolución mencionada.

Los interesados deberán completar una ficha de preinscripción. La misma se podrá realizar hasta el martes 5 de marzo, a las 10:00. La lista de los seleccionados será publicada el jueves 7 marzo.

La capacitación se realizará el lunes 11 de marzo, de 08:00 a 12:00, en el salón auditorio del INAN. El curso es gratuito y los participantes seleccionados deberán llevar una fruta para compartir como refrigerio. Una vez culminada la jornada, se expedirá constancia de participación, con vigencia hasta diciembre del presente año.

Esta estrategia se viene implementando desde el 2013 en conjunto con otras dependencias del Ministerio de Salud Pública, como el Programa Nacional de Diabetes y la Dirección de Promoción de la Salud, así como con la Dirección de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias.

Para acceder a más información, contactar con la licenciada Leticia Bobadilla, al 021 294 073, interno 631.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?