Nieve atasca a varios camioneros paraguayos en Los Andes - El País
Estas aquí =>

Nieve atasca a varios camioneros paraguayos en Los Andes

La última nevada registrada este fin de semana, dejó estancados en plena cordillera de Los Andes a varios transportistas que realizan el trayecto Paraguay – Chile, vía Argentina. El integrante de la Asociación de Empresarios de Transporte del Paraguay, Julio Gamarra, confirmó que hasta la noche de ayer martes había una gran cantidad de camiones en plena nieve.

Manifestó que entre los camiones que se encuentran en el sitio, hay además vehículos particulares, buses de pasajeros y transportes de cargas entre los que se encuentran varios camioneros paraguayos que se dirigían y volvían al puerto de Iquique en el norte de Chile.

El camionero agremiado, comentó que los conductores paraguayos ya se encuentran siendo resguardados por autoridades argentinas y chilenas, quienes realizaron el trabajo de rescate para resguardar a los choferes y de esa manera hacer frente a la tormenta de nieve que continuaba en la frontera internacional.

Recordó que desde el primer día, las autoridades de los dos países movilizaron a máquinas especiales para poder retirar la nieve acumulada en la pista, para así habilitar las vías nuevamente al tránsito. De momento y pese al frío, la mayoría de los compatriotas afectados se encuentran en buenas condiciones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?