Estas aquí =>

Niñas tendrán el poder del país por 24 horas

Niñas paraguayas de entre 11 y 17 años tomarán este jueves el mando de más de 60 instituciones, entre ellas la Presidencia de la República, la Cámara de Senadores y varios ministerios, para celebrar el Día Internacional de la Niña y reivindicar las mismas oportunidades que los niños.

Este será el tercer año que las menores se pongan al frente del país, en espacios que siguen en su mayoría ocupados por hombres y desde los que ellas pretenden hacer oír la voz de más de un millón de niñas de hasta 17 años que viven en Paraguay.

Esta iniciativa de Plan Internacional no deja de ser un acto simbólico, pero como explicó el gerente de posicionamiento de Plan Internacional Paraguay, Horacio Garcete. Esta acción pretende sensibilizar a las autoridades y a la sociedad para que tengan contacto directo con los problemas de las menores del país.

Abusos, embarazo infantil, falta de oportunidades o trabajo domésticos son algunas de las situaciones que enfrentan las menores paraguayas, en un país donde siete de cada diez adolescentes no terminan el colegio por problemas económicos y donde el 20 % de los embarazos son de adolescentes.

De ahí, que con esta campaña quieran familiarizar a las niñas con una realidad distinta a la de su día a día, porque como dijo Garcete, pasar por esta experiencia (de ocupar un cargo) es muy fuerte en su vida.

Las jóvenes que se sentarán este jueves en algunos de los sillones más importantes del país fueron elegidas entre ellas mismas, como una dinámica más de la Escuela de Liderazgo que la ONG implementa en el interior del país y por la que ya han pasado unas 200 niñas.

Trabajamos autoestima, derechos sociales y reproductivos, género. Son niñas del interior, que suelen ser más tímidas y retraídas, y que ahora están más empoderadas, encerró Garcete.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?