Estas aquí =>

La SET clausura comercio en Encarnación

En el afán de evitar el pago de impuestos, muchos comercios optan por no emitir facturas, mismo cuando estas son exigidas por los compradores. Esta maña es constantemente monitoreada por el Departamento Jeroviaha, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que logró llegar a infractores de Encarnación esta semana.

Una investigación llevada a cabo por funcionarios de tributación descubrió que un negocio del circuito comercial de la capital del Departamento de Itapúa, no estaba emitiendo adecuadamente sus facturas y procedieron al cierre temporal del local ubicado sobre la calle Mercedes Sandoval entre Moisés Bertoni y Prof. Clementina Irrazábal.

La sanción continuará hasta el viernes 16 de junio y durante el periodo de cierre se realizará una profunda auditoría al comercio. Los intervinientes también detectaron inconsistencias tributarias de relevancia que es probable terminen con fuertes multas al contribuyente, que fue encontrado en flagrancia de no expedir facturas.

La SET recuerda a los contribuyente que el Departamento Jeroviaha se encuentra realizando procedimientos de compras simuladas a nivel nacional, a fin de comprobar el cumplimiento de la obligación de emitir comprobantes de ventas por las transacciones económicas realizadas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?