Estas aquí =>

No habrá multas durante este mes en Tributaciones

Según aclaró la nueva viceministra de Tributación, Liz del Padre, se tomó la decisión de no multar las declaraciones juradas tardías en razón de las fallas detectadas en el nuevo sistema Marangatú 2.0 y que fueron previstas desde un principio hasta que se llegue a pulir mejor el código que ha sido implementado.

Aclaró, no obstante, que la actual exoneración de pagos de multas para el corriente mes, no rige para los contribuyentes cuya terminación de RUC concluyan con 0 y 1. Mencionó que en líneas generales el software Marangatú 2.0 funciona bien ya que hasta la víspera se recibieron 438 mil comprobantes de retención y otros trámites.

La titular de Tributación apuntó que es útil que los contribuyentes hagan llegar sus reclamos de modo a poder solucionar cualquier inconveniente en el sistema y de esta manera se pueda mejorar cada detalle para dejarlo funcionando con cierta perfección.

Ayer jueves, la web del nuevo Marangatú 2.0 presentaba intermitencias en su funcionamiento de los cuales sus técnicos adelantaron por redes sociales que se encontraban pasando por situaciones de inestabilidad de los servidores y los mismos ya se encontraban en conocimiento del hecho tratando de subsanar en la brevedad los inconvenientes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?