Estas aquí =>

Norteamericanos probarán carne paraguaya desde el 2018

La confirmación de esto llegó de manos del propio viceministro de Ganadería, Marcelo González, quien dijo que desde la dependencia a su cargo se realizan actualmente, todas las gestiones para que nuestro principal producto proteínico de exportación, llegue a los Estados Unidos a más tardar para principios de 2018.

El viceministro enfatizó que la cadena de valor de la producción de la carne y derivados del país se encuentran en una etapa óptima y que gracias a ello se facilitaron las gestiones que realizan para concretar la apertura del nuevo mercado de Estados Unidos.

Se espera que en los próximos días tengamos nuevamente la visita de los técnicos agropecuarios estadounidenses, ellos ya vinieron a supervisar los frigoríficos del país, y en las próximas semanas se reunirán con nuestro canciller; ellos no hablan de plazos, ellos quieren realizar de a poco todas las gestiones necesarias, dijo González.

El inicio de la exportación, involucrará a una cantidad de personas que sacarán ventajas económicas en el impulso del sector ganadero ya que involucra directamente a transportistas, veterinarios, alimentos balanceados y farmacéutica para ganado, entre otros eslabones. Ese círculo es por el que se debe seguir trabajando y manteniendo para desarrollar el sector económico ganadero del país, dijo el alto funcionario del MAG.

Institucionalmente, González dijo que la activa participación de los integrantes de la Cámara Paraguaya de la Carne, la Asociación Rural del Paraguay, de diversas cooperativas y grupos de productores asociados de manera regional, entre otros, que siguen contribuyendo al posicionamiento de Paraguay como país exportador de carne.

Recomendó evitar vender vacas que se encuentran aún en etapa fértil de procreación, eso suele ocurrir y se debe monitorear, se debe tener un registro de preñez, de marcación, cuantos terneros nacen de un lote de 100 vacas, se debe llevar un registro del índice de producción entre todos los ganaderos productores, manifestó González.

Finalmente explicó que existen programas con líneas de créditos para los productores que estén interesados en criar vaquillas, con el fin de procrear, cuyo fin es que se mantenga el hato ganadero en el campo y tener la cantidad suficiente para la exportación.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?