Estas aquí =>

“No quiero ser la próxima”, consigna de la marcha #25NPy

Una acción simbólica con la consigna “¡Basta de feminicidios! ¡No quiero ser la próxima!” se realizó este lunes en el marco de la marcha del #25NPy. Fue frente a la sede del Poder Judicial.

Alrededor de 44 mujeres con remeras blancas teñidas con sangre coparon el suelo de la explanada del Poder Judicial. Estaban acompañadas de carteles que brindaban datos de cada de una de las víctimas y de sus asesinos.

La organización pide a los organismos judiciales y al Ministerio Público acciones concretas con medidas de protección y salva guarda así como una protección integral que incluya acompañamiento psicológico y de contención a las víctimas de violencia.

De acuerdo al Centro de Documentación y Estudios (CDE) son 44 las víctimas de feminicidio en lo que va del año. Entre ellas se encuentran cinco paraguayas que fueron asesinadas en el exterior.

El próximo día sábado 25 de noviembre a las 16:00, se realizará la marcha #25NPy, actividad que fijó lugar en la Plaza Italia, ubicada sobre las calles 15 de agosto y Avda. Rodriguez de Francia.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?