Estas aquí =>

Nueva ley ordena cobertura total a pacientes con esclerosis múltiples

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que da cobertura total a los pacientes con esclerosis múltiples. Las personas con este mal tendrán asistencia médica, estudios para la detección y tratamiento gratuitos.

Los beneficiarios accederán a la provisión gratuita del medicamento que le indique el neurólogo habilitado por el Registro de Profesiones del Ministerio de Salud.

La ley también establece la cobertura integral de los tratamiento neurorehabilitación de carácter interdisciplinario, es decir, que involucra a profesionales de varias ramas, sin topes ni límites de sesiones.

Se prevé la absorción total de los gastos que demanden los tratamientos médicos y farmacológicos o la terapias que crean necesarias los médicos según cada caso sin importar la edad del afectado.

La esclerosis múltiple es una enfermedad inmune e inflamatoria del sistema nervioso que afecta la capacidad del mismo para controlar funciones como el habla, la vista, la locomoción, entre otros.

Tal vez te interese...

One Thought to “Nueva ley ordena cobertura total a pacientes con esclerosis múltiples”

  1. Nancy Oliva Jara Facetti

    Me parece muy interesante; pues yo soy una diagnosticada de esclerosis multiple y desde octubre/16 estoy sin medicamento q me resguarde de la EM y en febrero/17 tube un brote encefalo medular me internaron y en 7 dias me dan de alta y sin medicamento nuevamente sin reposar deambule x SINADIN donde ingreso como enferma activa pues habia perdido la vista lado izquierdo. Y hoy llegamos a junio/17 sigo sin medicamento y todo xq los neurologos dicen q estoy deprimida y no es asi. Y eso lo habala mi psiquiatra la Dra. Victoria Adorno de Lugo. Sigo esperando con 51 años de edad gracias a Dios de pie sin perder la esperanza. Pues es dondo todas las hormonas se mueven solo espero q sea para bien; y no piencen tanto en darme el medicamento que x tantos años me mantuvo bien sin ninguna secuela como esta q ahora con tratamiento lo estoy recuperando de apoco. Bueno es lo q queria compartir con ustedes se que hay buenos doctores pues tube el placer de conocerlos pero a esta altura de mi vida le envolvieron otros profesionales con otros intereses y es asi que pierden su horizonte
    Quiera Dios que obre a tiempo y ya no se dejen embaucar y sigan defendiendo a los q llaman colegas y x detras le queman x q forman parte de su equipo.
    Atte.

¿Que opinas?