Estas aquí =>

Nueva maquiladora dará 780 empleos

Según Ernesto Paredes, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), la nueva empresa que obtuvo aprobación para instalar una fábrica es HCSA del Paraguay S.A. La misma producirá hierro fundido para accesorios de vehículos, maquinarias y equipos en general.

La inversión aprobada por el Gobierno llega a la suma aproximada de 82.562.000 de dólares. La matriz de la nueva empresa que apuesta por el régimen de maquila se encuentra en Brasil y en seis meses aproximadamente se encontrará en plena operación desde su nueva fábrica en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, dando mano de obra a aproximadamente 780 empleados de manera directa.

Consultado sobre la cantidad de empresas que hasta el momento aprobaron bajo el régimen de maquila, Paredes informó que en tres años y medio ya son cerca de 40 empresas aprobadas y que la mayoría se instaló en el este del país,  donde ya entregan unos 3.000 empleos de manera directa.

Las empresas maquiladoras cuyos productos tienen como principal destino Brasil preferentemente se instalan en Alto Paraná, redondeó el alto funcionario del CNIME.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?