Estas aquí =>

Discrepancias entre Hacienda y MOPC sobre plan ”llave en mano” para obras

La nueva ministra de Hacienda, Lea Giménez, declaró que el mecanismo de ”llave en mano” no genera competitividad y además recordó el fracaso del plan de reconstrucción de la Transchaco. Aparentemente esta posición disgusta al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quien sin embargo, prefirió suavizar la discrepancia y planteará modificar el decreto reglamentario.
Ante este acontecimiento, el ministro de obras  Ramón Jiménez Gaona, como una forma de apostar por la paz, destacó “la gran capacidad y preparación profesional de la flamante ministra de Hacienda y alegó confiar en ella”. Añadió que a su criterio la ministra conducirá a la economía paraguaya hacia el desarrollo, debido a su capacidad, personalidad y visión en materia laboral, según un comunicado emitido por su personal de prensa.
Jiménez Gaona mencionó que seguirá invirtiendo dinero en obras y dará señales correctas a la estabilidad que hizo posible que este país sea acreedor y tenga el apoyo de los organismos internacionales, a fin de llevar adelante el desarrollo del programa de infraestructura más ambicioso.
Con respecto a la modalidad cuestionada por la secretaria estatal, ahora Jiménez Gaona apuesta por “modificar” vía decreto presidencial el formato de “llave en mano”, para ajustar, optimizar y mejorar la ley para volverla más eficiente.
Parte de un comunicado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones reza: “La idea es que el Ministerio de Hacienda pueda mejorar las condiciones de financiamiento de una empresa oferente, aprovechando los conocimientos que tiene esta institución, producto de su experiencia en la negociación con organismos internacionales de financiamiento”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?