Estas aquí =>

“Nueva ruta de la Seda”, multimillonarios proyectos

Presidente presentó en Pekín plan infraestructura Asia-UE-Africa

El presidente chino Xi Jinping prometió aumentar los recursos con los que contará la “nueva vía de la SedA”, el gigantesco proyecto de conexiones infraestructurales, marítimas y terrestres entre Asia, Europa y Africa impulsado por Pekín.

El proyecto apunta a promover “la paz y la prosperidad”, destacó Xi al inaugurar los trabajos del “Belt and Road Forum for International Cooperation”, ocasión en la que se refirió a un “nuevo tipo de relaciones internacionales”.

La inauguración tuvo lugar pocas horas después de una nueva provocación de Corea del Norte, que lanzó un nuevo misil caído en el mar del Japón. Xi precisó que el proyecto chino “no quiere interferir” con las cuestiones internas de otros países.

“Debemos construir una plataforma de cooperación abierta y fortalecer una economía mundial abierta”, destacó el presidente frente a los centenares de delegados presentes en el forum, entre los cuales 29 jefes de Estado o de gobierno. China va a aportar 14,5 mil millones de dólares al “Silk Road Fund” lanzado en el 2014 para financiar proyectos infraestructurales.

Dos bancos chinos van a preparar los modelos de financiación de esos proyectos, que tienen un valor estimado de unos 55 mil millones de dólares.

¿Que opinas?