Nuevamente cae el stock ganadero en el país - El País
Estas aquí =>

Nuevamente cae el stock ganadero en el país

Ya es el tercer año consecutivo que se experimenta una baja en el hato ganadero paraguayo. El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), tiene el completo registro de las cabezas de ganado existentes en el país luego de la última estadística de vacunación anti aftosa.

Estos registros ya se retrajeron bastante en los últimos tres años en casi 500 mil cabezas de ganado si se cuenta con el registro tomado en el 2016 que fue de 13,35 millones y con esto se da cuenta que la disminución del último año fue más moderada que la registrada entre 2015 y 2016, cuando el stock bajó casi en 1 millón de cabezas al pasar de 14,3 millones a 13,35 millones.

En 2014, se tenía una base de aproximadamente 14,99 millones de animales según lo dijo el titular de Senacsa, Hugo Idoyaga quien acotó que la reducción se debe entre otros puntos: por un lado, existe un aumento de la faena y, por otro, los fenómenos climáticos de los últimos años han influido negativamente en la producción.

Esto va a ser así seguramente por un tiempo”, indicó el titular del Senacsa. “Fueron varios años de efectos bastante negativos en lo que tiene que ver con el clima, que seguramente va a tener su impacto, este y tal vez el siguiente año, finalizó el responsable del Senacsa.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?