Estas aquí =>

Nueve empresas compiten por el estacionamiento del Aeropuerto

Ayer se abrieron los sobres ofertas presentados por las empresas que compiten por el arrendamiento del estacionamiento público para vehículos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Se presentaron 9 oferentes y comienza el proceso de evaluación de las propuestas.

Las empresas que se presentaron con sus respectivos cánones a la convocatoria de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil son:

Consorcio Aeroparking Grupo Gaia S.A con 47,10% de cánon

Edivisa, con 54%

A*X S.A, con 52,1%

Consorcio Eisa Vector, con 51%

Consorcio Aeroparking, con 50,15%

Bullers, con 71%

A&M Asociados S.A, con 55,5%

Ricsofan S.A, con 65% y,

Consorcio Parkings Paraguay, con 47,75%.

El porcentaje del canon ofrecido por los competidores significa la cuota sobre la facturación bruta  mensual por la explotación del estacionamiento. Es decir, el porcentaje restante de lo ofertado queda para la empresa tercerizada y el resto a la DINAC.

La empresa ganadora está comprometida además del buen servicio de explotación, a realizar una ampliación de 179 espacios más para vehículos, con provisión de cámaras de seguridad para todo el estacionamiento, techos, camineros, jardinería, etc. Es decir, una inversión de alrededor de G. 5 mil millones.

Procedimiento

Antes de la apertura de los sobre, los representantes de las empresas tuvieron acceso a toda la información y visita técnica, establecida por la convocante, que hizo el anuncio por los diferentes medios de comunicación.

En el acto de apertura de ofertas estuvieron presentes los representantes legales de todos los competidores, el director de aeropuertos, el gerente financiero, el asesor jurídico de la DINAC, entre otros.

 

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?