Estas aquí =>

Embarcación con unos 150 turistas se hunde en represa de Colombia

Al menos nueve personas perdieron la vida, 28 desaparecieron y 139 fueron rescatadas tras el hundimiento de una embarcación con cerca de 150 turistas en la represa de Guatapé, en el departamento de Antioquia, en el noroeste colombiano, informaron autoridades locales.

“Lamentablemente hay un reporte trágico de nueve personas fallecidas y unas 28 que están reportando como desaparecidas”, precisó Margarita Moncada, directora del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapar).

La funcionaria añadió que tras el hundimiento las embarcaciones que se encontraban en la represa lograron un primer rescate de 99 personas, luego fueron sacadas de las aguas gélidas 40 más por grupos improvisados de rescatistas.

“Es la primera vez que se presenta una situación de estas tan lamentable”, sostuvo Moncada, que requirió la llegada al embalse de buzos especializados en rescate de personas.

“El llamado general a toda Colombia para la solidaridad, pero también para que, por favor, conservemos la calma y que no vengan al municipio de Guatapé, porque en este momento obstaculizarían”, agregó la funcionaria.

La embarcación, de nombre El Almirante, se hundió en cuestión de minutos ante el desconcierto de cientos de turistas que a esa hora disfrutaban de deportes acuáticos, navegaban en el lugar o ascendía a la llamada “Piedra del Peñón”, un mirador ubicado en el entorno al que se accede tras subir cientos de escalones.

¿Que opinas?