Estas aquí =>

Un nuevo decomiso de tomates pone en jaque a contrabandistas

Cerca de 440 kilos de tomate de la variedad Cherry que pretendían ingresar de manera ilegal al país, fueron decomisados en un operativo conjunto donde participaron funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina. El hecho fue realizado en el lado argentino del puente San Ignacio de Loyola.

En la ocasión, y de acuerdo con los informes, se encontraron 20 cajas de 22 kilos cada una, que se hallaban ocultas dentro de un camión que transportaba locotes, quien se estaba en situación de inspección para ingresar a territorio paraguayo.

De acuerdo al informe dado a conocer por Senave, el procedimiento se realizó en el marco de los controles conjuntos realizados en el Área de Control Integrado Puerto Pilcomayo (lado argentino).

Luego de la detección de los productos en infracción, los intervinientes rechazaron la carga para su ingreso al Paraguay y se procedió al decomiso de los mismos, quedando a cargo de las autoridades de aplicación del vecino país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?