Estas aquí =>

Nuevo Hospital San Pablo, a punto de culminar

Ministro de Salud realizó un recorrido por las instalaciones de la moderna construcción que se proyecta inaugurar en los próximos meses.

El Dr. Carlos Morínigo, ministro de Salud Pública visitó las instalaciones, que ya se encuentran en etapa de culminación. El nuevo edificio albergará a internados y pacientes ambulatorios.

El titular de la cartera de Salud dijo que se están verificando las últimas terminaciones realizadas con miras a su próxima inauguración, señaló con relación a su visita al nuevo edificio.

Aseguró también que el amplio y moderno edificio seguro rápidamente se convertirá en un centro de referencia y emblema en lo que respecta a la salud materna e infantil, pues aumentará la cobertura de pacientes, por la mayor disponibilidad de espacio, así como el aumento y la mejora de los servicios en general, lo cual resultará en una mejor atención al público.

El edificio contará con tres niveles distribuidos en urgencias, consultorios, laboratorio clínico, salas de estudios por imágenes, cirugías, partos, terapia neonatal y adultos, y 48 camas de internación.

El costo del proyecto es el de USD 5.045.853 en construcción, con aporte de la KOICA, mientras que el Ministerio de Salud invierte USD 2.500.000 en equipamientos.

La KOICA elaboró y ejecutó todos los procedimientos de licitación de acuerdo con las regulaciones locales e internacionales, y seleccionó la empresa de construcción y fiscalización del proyecto.

El ministro Morínigo destacó también la mano de obra nacional, en cuanto al diseño y la mano de obra, al tiempo que agradeció a los directivos de la KOICA y del gobierno de Corea, por la colaboración técnica y financiera, y su compromiso con la salud del pueblo paraguayo.

La inauguración del nuevo Hospital San Pablo, está prevista para fines de mayo o principios de junio.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?