Estas aquí =>

Nuevos ataques ponen en jaque a París y Londres

Un vehículo cargado de explosivos se estrelló contra un coche policial. En el Reino Unido la amenaza está latente.

Un hombre que estaba en el radar de las autoridades francesas fue abatido fatalmente ayer después de que usó su automóvil, cargado de explosivos, para arremeter contra un vehículo policial en el distrito comercial de Campos Elíseos en París, provocando una explosión. 

En conferencia de prensa, la primera ministra británica, Theresa May, se refirió ayer al ataque con un automóvil a fieles musulmanes como un “atentado terrorista”. La pasada medianoche, una furgoneta arrolló a fieles musulmanes en las inmediaciones de la mezquita de Finsbury Park, en Londres.

Vehículo cargado de explosivos en París. Un conductor estrelló su automóvil contra una furgoneta de la policía en los Campos Elíseos de París.

Tras el choque, el vehículo se incendió y el conductor murió. La policía encontró en el interior del auto un rifle Kalashnikov, pistolas, municiones y botellas de gas. El ministro del Interior francés, Gerard Collomb, dijo que ni agentes de policía ni civiles resultaron heridos.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde noviembre de 2015 después de haber sufrido varios ataques.

En otro incidente en abril, también en los Campos Elíseos, un policía murió baleado y otros dos resultaron heridos.

Ese atentado ocurrió pocos días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Año de horror para el Reino Unido. Cuatro atentados en tres meses y un incendio mortal pusieron el broche de horror a un año en Reino Unido, que vivió además el asesinato de una diputada y el sísmico triunfo del Brexit.

La reina Isabel II habló el domingo del “sombrío estado de ánimo nacional”, y llamó a la unidad.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció que presidiría el llamado Comité de Emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar el ataque cerca del templo.

Según la Met, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada y que al parecer era el conductor del vehículo, fue arrestado por los agentes después de ser retenido por una multitud.

Amenaza latente. El ministro del Interior, Gerard Collomb, dijo que el hombre fue muerto en la capital francesa, después de que intentó atacar un convoy de la policía. Dijo que ello demuestra que las amenazas en el país siguen siendo muy altas y que justifican que se mantenga el estado de emergencia, en vigor desde 2015. El estado de emergencia podría extenderse a partir del 15 de julio hasta el 1 de noviembre.

¿Que opinas?

Ir a la barra de herramientas